Eurofins Chile >> Formación y Auditoría >> Certificación GFSI

Certificación GFSI

Sidebar Image

La evolución de las exigencias del mercado y legislativas ha llevado a muchos de los principales minoristas de alimentos del mundo a exigir a sus proveedores que cuenten con personalidad capacitado en materia de seguridad alimentaria, implementen prácticas o estándares de calidad, controlen su cumplimiento mediante auditorías frecuentes e incluso que, como prueba definitiva de la calidad, certifiquen sus procesos, sistemas de gestión o productos, especialmente bajo esquemas validados, asociados o incluídos en la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI).

En busca de ser un socio estratégico y un apoyo constante para la industria alimentaria, ofrecemos un conjunto de servicios, individuales y complementarios entre sí, que comprenden todas estas áreas gracias a nuestro modelo One Stop Shop.

LA CERTIFICACIÓN

Es el resultado satisfactorio de una evaluación realizada por una tercera parte independiente según las exigencias de una norma o estándar de certificación, como la realizada por el Organismo de Certificación Eurofins Scientific Food Safety System - US, y, ya sea que se trate de la certificación de un sistema de gestión de inocuidad o de un producto, esta evidencia satisface las exigencias de normas o estándares.

¿POR QUÉ EUROFINS?

El Grupo Eurofins Scientific, por más de 30 años, ha ofrecido sus servicios a la industria alimentaria en busca de mejorar la seguridad y la inocuidad a la industria alimentaria. Guiados por este propósito y aprovechando la variedad de organismos pertenecientes a la Red Eurofins, nos hemos asociado con Eurofins Food and Safety - U.S., Casa Certificadora de Eurofins en Estados Unidos, un país referente en normativa alimentaria a nivel global. Este partnership nos permite, bajo los mismos estándares de calidad, ofrecer el servicio de certificación.

A continuación nombramos 3 aspectos principales del por qué elegirnos:

  1. Competencia y Consistencia
    • Nuestros auditores son expertos en su disciplina, gracias a una capacitación continua, garantizando que el servicio sea exhaustivo y consistente, excediendo frecuentemente las expectativas de nuestros clientes.
  2. Expertos de la Industria
    • Nuestro equipo técnico y auditores son asignados por su conocimiento y experiencia en la industria y por su comprensión de la inocuidad de los alimentos, agregando valor a su empresa mediante la evaluación de sus programas según estándares establecidos.
  3. Servicio Integral
    • Ahorra dinero y tiempo gracias a la conveniencia de tratar con un único proveedor de servicios, complementarios, de análisis de laboratorio, capacitación, auditoría y certificación.