JavaScript is disabled. Please enable to continue!

Mobile search icon
Noticias >> News Items >> Campylobacter estuvo detras del brote en agosto del 2019 en Beijing

Campylobacter estuvo detrás del brote en agosto del 2019 en Beijing

Sidebar Image

Investigadores en China informaron el primer brote identificado causado por una infección local por Campylobacter jejuni en Beijing.

Un total de 14 pacientes estaban enfermos que trabajaban en la misma fábrica. Habían compartido una comida común suministrada por una empresa de entrega de comidas. El brote no estuvo relacionado con el brote de COVID-19 en curso.

"Recientemente, el ritmo acelerado de la vida puede aumentar drásticamente el uso de la entrega de comidas en las principales ciudades y, posteriormente, puede aumentar el riesgo de infección o intoxicación alimentaria causada por patógenos transmitidos por los alimentos", dijeron los investigadores en un artículo en China CDC Weekly.

A fines de agosto de 2019, se informó al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del Distrito de Shunyi de Beijing que varios pacientes con gastroenteritis aguda visitaron el Hospital del Distrito de Shunyi y el Hospital de Medicina China de Shunyi. La investigación epidemiológica fue dirigida por Shunyi CDC.

El momento de inicio de la enfermedad del primer y último paciente fue la tarde del 24 de agosto, que fue 26 horas después de la comida y la mañana del 26 de agosto, que fue 66 horas después de la comida compartida. El informe no mencionó qué alimentos estaban involucrados.

Los pacientes mostraron síntomas clínicos similares, como fiebre alta, diarrea, dolor abdominal y dolor de cabeza. Todos tenían heces acuosas y diarrea de dos a 10 veces por día. Según la investigación, trabajaron en la misma fábrica y la diarrea ocurrió después de un almuerzo provisto por una empresa de entrega de comidas el 23 de agosto.

Catorce muestras de pacientes fueron positivas para Campylobacter jejuni, incluidas 12 de 12 pacientes y dos de dos trabajadores de alimentos. También se recogieron un total de 18 muestras sospechosas de alimentos y seis muestras del entorno de la cocina, pero fueron negativas.

Fuente: FoodSafetyNews