JavaScript is disabled. Please enable to continue!

Mobile search icon
Noticias >> News Items >> Hospital incluye enfoque en seguridad alimentaria en su revision de alimentos

Hospital incluye enfoque en seguridad alimentaria en su revisión de alimentos

Sidebar Image

Una revisión de alimentos hospitalarios en Inglaterra tras el brote fatal de Listeria el año pasado incluye planes de mejoraramiento en seguridad alimentaria.

El trabajo, encargado por el secretario de Salud y Atención Social Matt Hancock en junio de 2019, fue recibido por la Agencia de Normas Alimentarias (FSA, por sus siglas en Inglés).

En el 2019, nueve personas desarrollaron listeriosis y seis murieron después de comer sándwiches suministrados a los hospitales por un proveedor local. La carne fue producida por North Country Cooked Meats y distribuida por North Country Quality Foods.

El panel de revisión fue presidido por Philip Shelley, exdirector de la Asociación de Catering de Hospitales y líder de catering de Taunton and Somerset National Health Service (NHS) Foundation Trust, con Prue Leith como asesor independiente. Los miembros incluyeron la FSA, Public Health England, así como asociaciones de la industria alimentaria y de catering.

Las propuestas incluyen tener especialistas en seguridad alimentaria en cada fideicomiso del NHS, hospitales que implementen sistemas de gestión de seguridad alimentaria e informes obligatorios de inquietudes en toda la cadena alimentaria del hospital. Los NHS Trusts también deben reconocer que son operadores de empresas alimentarias responsables de garantizar que lo que ofrecen sea seguro.

El objetivo es garantizar que los proveedores de servicios de catering, los trabajadores y los contratistas del NHS cumplan con altos estándares para prevenir las infecciones transmitidas por los alimentos. Esto incluye capacitar a los trabajadores de los hospitales, incluido el personal que no se ocupa en el servicio de alimentación, como las enfermeras, en cuestiones de higiene de los alimentos relevantes para su trabajo.

Fuente: FOODSAFETYNEWS