JavaScript is disabled. Please enable to continue!

Mobile search icon
Noticias >> News Items >> Nueva ley acelera el sésamo para cumplir con los requisitos de etiquetado de alérgenos

Nueva ley acelera el sésamo para cumplir con los requisitos de etiquetado de alérgenos

Sidebar Image

Llegar al número 9 y estar 17 años detrás de los primeros ocho contendientes puede no parecer una victoria, pero el noveno lugar de sésamo en la lista oficial de "alérgenos principales" es una gran victoria para los partidarios de la Ley FASTER.

Consumidores, grupos de defensa y decenas de legisladores han estado trabajando durante años para que se agregue el sésamo a la lista, que desde 2004 consta de leche, huevos, pescado, mariscos, nueces de árbol, maní, trigo y soja. Con la firma del presidente Biden en los últimos días, la Ley de Seguridad, Tratamiento, Educación e Investigación de Alergias Alimentarias se convirtió en ley y, entre otras cosas, puso al sésamo en la lista.

Al convertirse en el noveno alimento en ser incluido como un alérgeno alimentario importante, el sésamo se encuentra bajo las regulaciones de etiquetado ya impuestas a los otros ocho alérgenos principales. El nuevo etiquetado debe estar listo para el 1 de enero de 2023.

Algunas empresas como Hershey's y General Mills ya incluyen el sésamo entre los alérgenos que identifican específicamente en sus etiquetas. Los requisitos de identificación para el sésamo ahora estarán sujetos a los requisitos de etiquetado de alérgenos de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Más de 1,1 millones de personas en Estados Unidos son alérgicas al sésamo, según un estudio de 2019 publicado en la revista JAMA (Journal of American Medical Association) Network Open. El estudio publicado informa que los niños que tienen alergias alimentarias generalmente no las superan y los adultos pueden desarrollar alergias a medida que envejecen. Las reacciones pueden variar y, en algunos casos, pueden poner en peligro la vida.

Un desafío que enfrentan las personas con alergias alimentarias es tratar de averiguar qué hay realmente en los alimentos envasados ​​que están considerando comprar, según Lisa Gable, directora ejecutiva de FARE (Food Allergy Research & Education), una organización no gubernamental dedicada a la alergia alimentaria. defensoría y el mayor financiador privado de la investigación sobre alergias alimentarias. FARE ha estado abogando por la aprobación de la Ley FASTER junto con la representante Doris Matsui, demócrata por CA, la representante Anna Eshoo, CA, y más de 90 otros partidarios legislativos durante más de dos años.

Las empresas de alimentos ya no podrán utilizar términos como especias y sabores que incluyen sésamo sin especificarlo como ingrediente. Las personas alérgicas al sésamo también deben estar atentas a los ingredientes tahini, sesamol y gomasio.

Entre ahora y el 2023, los consumidores también deben estar atentos a los alimentos que a menudo incluyen sésamo. Tales alimentos incluyen falafel, hummus y ciertos arroces. El aceite de sésamo se usa comúnmente como ingrediente en la cocina asiática. El alérgeno también se puede encontrar en papas fritas, cereales, bocadillos y una variedad de otros alimentos.

Además de las regulaciones de etiquetado para el sésamo, FASTER ACT requiere que el Departamento de Salud y Servicios Humanos informe sobre una variedad de problemas relacionados con las alergias alimentarias en 18 meses.

Entérate de nuestros servicios >> aquí

Fuente: FoodSafetyNews