Eurofins Chile >> Food

Food

Eurofins GCL, laboratorio nacional, miembro de Eurofins Scientific, líder mundial en análisis de alimentos, cuenta con una larga trayectoria en la entrega de servicios de análisis de laboratorio, asesorías y capacitación, bajo las más estrictas políticas de calidad.

Completo perfil de ácidos grasos (Omega 3, Omega 6 y Trans) y perfil de azúcares (Fructosa, Galactosa, Glucosa, Lactosa, Maltosa y Sacarosa). Vasta experiencia con el retail y sus proveedores.

Con más de 30 años de experiencia ofreciendo una amplia gama de servicios de análisis a la industria alimentaria, Eurofins GCL, ofrece análisis acreditados ante el Instituto Nacional de Normalización (INN), bajo la Norma Chilena ISO 17025 Of. 2005, junto a otros reconocimientos como las autorizaciones del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) y Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

En Chile, Eurofins, está presente en Santiago y Concepción con laboratorios de Microbiología, Cromatografía y Química, contando además con servicio de muestreo para alimentos, ambientes y aguas.

Laboratorio de Microbiología

Control según Reglamento Sanitario de los Alimentos para empresas dedicadas a la Alimentación Institucional y Supermercados: Platos preparados, Manipuladores y superficies. Control de patógenos en materias primas y productos terminados.

Laboratorio de Cromatografía

Residuos de Pesticidas, Antibióticos, Colesterol, Ácidos Grasos, Vitaminas, Micotoxinas, Perfil de Azúcares, entre otros.

Laboratorio de Química

Etiquetado nutricional, Análisis Proximal, Metales Pesados, Aguas, Evaluaciones Sensoriales.

A nivel global

Eurofins ofrece la más amplia gama de métodos de análisis a través de su red de laboratorios. Algunos de los análisis orientados a la industria alimentaria son: Dioxinas; Residuos de Drogas Veterinarias; Vitaminas;  Autenticidad; GMO; Alérgenos; Metales Pesados; Pureza; Contaminantes Orgánicos Persistentes; Pesticidas;
Microbiología; Irradiación; Análisis Físico-Sensorial; Nutricional; Análisis de Empaques.

Consultoría y Formación

En el área convergen profesionales con sólida formación técnico-científica y amplia experiencia en la industria de alimentos, abordando campos, tales como: sistemas de aseguramiento de calidad, control de alimentos y control de proveedores.
Esta área tiene como principal objetivo apoyar a empresas de la industria alimentaria, tales como elaboradoras, distribuidores y envasadoras de alimentos a través de servicios de Verificación del Sistema de Inocuidad Alimentaria (BPM, HACCP) e Inspecciones Higiénico Sanitaria. Adicionalmente Eurofins GCL cuenta con su OTEC especializada en capacitación de la industria de alimentos y bebidas, con más de 20 años de experiencia.