JavaScript is disabled. Please enable to continue!

Mobile search icon
Noticias >> News Items >> Autoridad Sanitaria China detiene importaciones de productos pesqueros chilenos tras detectar COVID19 en sus envases

Autoridad Sanitaria China detiene importaciones de productos pesqueros chilenos tras detectar COVID19 en sus envases

Sidebar Image

Foto: Referencial

China detuvo este sábado las importaciones de un proveedor chileno de productos del mar debido a la detección de rastros de Covid-19 en sus envases. El análisis PCR se realizó a un lote de cangrejo congelado, que dio positivo al virus en su embalaje. Tras el resultado, las autoridades chinas decidieron detener las importaciones de este proveedor por al menos una semana.

China tiene un estricto ingreso de productos a su país debido al temor de que los artículos importados estén relacionados con los recientes resurgimientos de casos de coronavirus. Es por esto que, se realiza una constante búsqueda de rastros del patógeno en envases y alimentos que arriban desde distintas partes del mundo.

Como parte del apoyo a la industria alimentaria en nuestro laboratorio Eurofins podrán encontrar análisis de Coronavirus, SARS-CoV-2 en alimentos y superficies orientado a análisis en origen para plantas exportadoras.

Nuestro laboratorio de Microbiología ha desarrollado el Test VIRSeek SARS-CoV-2, el cual permite evaluar la presencia del virus SARS-CoV-2 en superficies, con el fin de prestar el servicio a nuestros clientes para que puedan verificar que sus protocolos de limpieza y sanitización son efectivos.

Esta evaluación se realiza en la matriz de superficies en contacto directo o indirecto con los alimentos (manipuladores, mesones, cintas, equipos, pisos, muros, etc.), así como la superficie de los alimentos (frutas, embalajes etc.). La evaluación puede incluir otras superficies que no estén directa relación con los alimentos, sino que, en otros espacios de la empresa, tales como: oficinas, vestidores, baños, accesos, etc.

El servicio puede incluir el muestreo directo en su empresa o el envío de material.

Entérate más de nuestro servicio de análisis SARS-CoV2 aquí

Fuente: Cooperativa