JavaScript is disabled. Please enable to continue!

Mobile search icon
Noticias >> News Items >> FAO y OMS haran revision de Listeria en alimentos listos para consumo

FAO y OMS harán revisión de Listeria en alimentos listos para consumo

Sidebar Image

Los expertos de FAO y OMS volverán a examinar la Listeria monocytogenes en los alimentos listos para el consumo (RTE, por sus siglas en Inglés).

La medida de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe a los avances en el diagnóstico y los cambios en la epidemiología de los brotes de listeriosis.

Las Reuniones Conjuntas de Expertos FAO / OMS sobre Evaluación de Riesgos Microbiológicos (JEMRA) están previstas para el 20 de octubre al 6 de noviembre.

 

Actualización de conocimientos


Una evaluación de riesgos de la FAO y la OMS de 2004 sobre Listeria monocytogenes proporcionó información científica sobre la caracterización del riesgo de la contaminación por Listeria en los alimentos y la gravedad de la listeriosis para las poblaciones susceptibles.

El informe técnico se limitó a determinados alimentos listos para el consumo, como la leche pasteurizada, los helados, el pescado ahumado en frío y las carnes fermentadas, y la probabilidad de que estos productos sirvan de vehículos para la listeriosis transmitida por los alimentos.

Desde entonces, continúan ocurriendo brotes en todo el mundo, asociados con vehículos de alimentos conocidos y muchos no declarados previamente, incluidas frutas y verduras frescas y mínimamente procesadas, brotes de semillas, productos cárnicos listos para el consumo y productos lácteos congelados.

Ahora hay nuevas herramientas disponibles para caracterizar cepas de Listeria monocytogenes. Nuevas investigaciones y datos que representan los diferentes productos alimenticios y regiones geográficas brindarán oportunidades para validar los modelos actuales de evaluación de riesgos para Listeria monocytogenes, evaluar su aplicación a otros alimentos y desarrollar enfoques de gestión para controlar este patógeno.

Descubre nuestros servicios de Microbiología aquí 

Fuente: FOODSAFETYNEWS