JavaScript is disabled. Please enable to continue!

Mobile search icon
Noticias >> News Items >> Investigadores piden cambio de enfoque de la Listeria en alimentos de bajo riesgo

Investigadores piden cambio de enfoque de la Listeria en alimentos de bajo riesgo

Sidebar Image

Investigadores han proporcionado alternativas al enfoque de tolerancia cero utilizado en los Estados Unidos para controlar la Listeria en alimentos de bajo riesgo.

EE. UU. Tiene este método para todos los alimentos listos para consumo (RTE, por sus siglas en inglés), independientemente del perfil de riesgo, por lo que todas las pruebas positivas provocan un retiro del mercado.

Los investigadores indicado que existe una política general de tolerancia cero para todos los alimentos RTE proporciona un desincentivo muy fuerte para las pruebas de la zona 1 (superficie de contacto con el producto), así como un desincentivo significativo para las pruebas del producto terminado. Más específicamente, el desafío con un enfoque de tolerancia cero para todos los alimentos es que todos los resultados positivos de las pruebas conducirán a un retiro, por lo tanto, limitarán potencialmente la disposición a tomar muestras con frecuencia.

La tendencia para compensar el alejamiento de un enfoque de tolerancia cero para los alimentos de bajo riesgo, es probable que la industria esté dispuesta a realizar una mayor frecuencia de pruebas, lo que les permitiría generar y utilizar más datos, incluidas herramientas de próxima generación, para informar la toma de decisiones basada en el riesgo, mucho antes de comercializar productos.

Los investigadores dijeron que existía la necesidad de enfoques de salud pública armonizados a nivel mundial para las definiciones de alimentos RTE y no listos para comer (NRTE).

Entérate de nuestros servicios análiticos para Microbiología aquí

Fuente: FOODSAFETYNEWS